Vestidor a medida, cómo diseñarlo

Vestidor a medida, cómo diseñarlo

Vestidor a medida, cómo diseñarlo

|27 octubre, 2022 | General

Tener un vestidor en la habitación, con espacio suficiente para organizar todas las prendas y disfrutar de momentos de intimidad, es el sueño de cualquiera, ¿no crees?

Si no dispones de muchos metros, no te preocupes, siempre podrás elegir muebles a medida para adaptar el vestidor a cualquier espacio.

Si estás pensando en tener un vestidor, quédate, porque te damos ideas para diseñar el vestidor que mejor encaje con el espacio disponible y tus necesidades.

Vestidor a medida, cómo diseñarlo

Lo que debes tener en cuenta para tu vestidor

Una vez que sabemos con qué superficie contamos y cómo podemos aprovecharla al máximo, veremos los diferentes sistemas de almacenamiento para todo tipo de prendas, así como zapatos, complementos y accesorios.

Por ello, es fundamental diseñar perfectamente su interior según las necesidades de almacenaje, teniendo en cuenta las medidas de las prendas. Así, por ejemplo, la ropa larga se colocará en barras altas y los pantalones, faldas o chaquetas en barras a una altura más baja. Las baldas y cajones son perfectas para guardar todo tipo de camisetas, jerséis y blusas. Además, también recomendamos tener una zona más alta para los objetos grandes como maletas o ropa de cama, y que no se utilizan con tanta frecuencia y un zapatero.

Vestidor a medida, cómo diseñarlo

¿Qué diseño elegir?

Uno de los diseños más comunes cuando disponemos de un espacio regular es una distribución paralela con doble línea. De este modo, a ambos lados tendremos módulos con barras y estanterías para la ropa más pequeña y en la parte de arriba más espacio para los objetos más voluminosos y que menos usemos.

Si cuentas con un espacio superior a 10 m², puedes optar por un vestidor amplio con una isla central para aumentar la zona de almacenaje y guardar complementos como pulseras, pañuelos, joyas, etc. en cajones con tapa de cristal para ver su interior.

La disposición del vestidor en forma de L, con un mueble esquinero es muy frecuente, al igual que la del vestidor en forma de U, perfecto para habitaciones cuadradas y rectangulares, donde podremos poner módulos con esquinas de ángulos de 90º.

En cuanto a la decoración de vestidores, los tonos claros son los más usados, en combinación con toques dorados en espejos, lámparas o herrajes. Además, podrás añadir algo de color en las cortinas o en algún mueble auxiliar, como el puff con almacenaje, que podrás utilizar como asiento y para guardar algunas cosas.

Visita nuestras fábricas en Valverde del Camino para conseguir tu vestidor a medida. Encontrarás grandes expertos en todo tipo de muebles y te ofrecemos la garantía del trabajo bien hecho que avalan nuestros años de trabajo en la industria del mueble artesanal.

Vestidor a medida, cómo diseñarlo

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image