Con dos camas individuales o cama de 150cm, literas o cama nido, armario empotrado o vestidor, mesitas de noche estilo isabelino o suspendidas… diseña tu dormitorio a medida y duerme a pierna suelta.
No dejes que nadie te imponga tu estilo y diseña por ti mismo cómo va a ser la habitación donde tú o tu familia daréis forma en los próximos años a vuestros sueños. Porque no hay dos personas que duerman igual, ni tengan la misma cantidad o estilo de ropa, ni las mismas necesidades a la hora de estudiar en su dormitorio. Te damos algunos consejos para que tomes papel y lápiz y anotes tus ideas. De ellas saldrá un boceto de lo que necesitas y, junto a nuestros carpinteros artesanos, diseñarás tu dormitorio a medida.
1. Con o sin cabecero.
Si hace unos años este elemento había desaparecido de las camas, dejando la pared desnuda, hoy está más en boga que nunca. Si nos permites aconsejarte: con, siempre. El cabecero es uno de los elementos que puedes diseñar a medida y que refleje tus gustos y personalidad.
¡Vuelve el tapizado! Las telas y la madera se llevan bien en decoración y el tapizado en el cabecero es tendencia. Te permite elegir las telas según el color de la pared, las cortinas, la colcha… ¡échale imaginación!
Si tu estilo es más tradicional, también puede quedar reflejado en el cabecero de tu cama. Los colores neutros, blanco, caoba, negro… son un acierto ya que te aseguras que no pasarán de moda.
¡Echa tu imaginación a volar! El cabecero es uno de los elementos que más llama la atención en un dormitorio, al que van dirigidas todas las miradas. Por eso, permítete ser original y huir de “lo de siempre”. Diseña tu cabecero a medida y que sea único.
Esa originalidad no es exclusiva en los dormitorios de adultos. ¡Atrévete también con los infantiles! Con colores, con curvas, otras texturas…
2. Mesitas de noche.
Atrás quedó la época en la que las mesitas de noche eran todas iguales: cuadraditas, con tres cajones simétricos. ¡Dales personalidad!
Puedes hacer que sus patas desaparezcan y, además de ahorrarte golpes cuando te levantas medio dormido, dar sensación de mayor espacio.
O sé más tradicional y diséñalas a juego con el resto de la habitación, dándole un toque más personal en los tiradores, por ejemplo.
3. Cómodas.
No todos los dormitorios las tienen, pero si optas por tener una cómoda estarás ganando espacio de almacenamiento. Además, puedes colocarla en la habitación o en cualquier otro lugar de tu casa; salón, recibidor, pasillo…
4. Armarios.
Ya hemos dedicado una publicación especial a los armarios a medida, en la que puedes encontrar gran variedad de ellos. Queremos enseñarte algunos para los pequeños de la casa, totalmente a medida para ellos:
Todos los ejemplos que hemos usado en este post son muebles reales, que nuestros carpinteros artesanos de Valverde del Camino han fabricado para sus clientes. Visita nuestra galería de trabajos.
Más ejemplos de |Dormitorios|