Si estás pensando en hacerte un armario a medida, debes saber que en nuestras fábricas encontrarás los artesanos perfectos para diseñar el ropero ideal para tus prendas.
Seguramente ya habrás medido el espacio y diseñado su distribución, pero habrás tenido ciertas dudas respecto a las medidas necesarias para que todo encaje y puedas aprovechar al máximo el espacio. Por eso, hoy queremos hablarte de uno de los aspectos que afectan al aprovechamiento de éste, como es el fondo de armario.
Antes de nada, debes tener en cuenta qué tipo de armario vas a querer: abatible, deslizante o sin puertas. Y es que, en función de esto, el fondo será diferente. Ten en cuenta que las perchas suelen medir 45 cm y deben tener el espacio suficiente para poder colgar cómodamente la ropa y que no quede apelmazada junto a la puerta.
Fondo para un armario abatible
Si te decantas por un armario abatible, las puertas no ocupan parte del espacio interior porque se colocan encima del bastidor. Lo recomendable es un fondo de 60 cm, dejando así holgura para las prendas colgadas.
Fondo para un armario de puertas correderas
Si prefieres un armario de puertas deslizantes, ten en cuenta que el bastidor y las guías sí invaden el fondo del armario, por lo que, el fondo del armario pasará a ser de 65 a 68 cm.
Fondo para un vestidor sin puertas
Si tienes la opción de contar con un vestidor en casa, lo ideal es un fondo de 55 a 58 cm, porque no importa si las prendas sobresalen un poco de la estructura.
Si tienes dudas, lo mejor es que te acerques a algunas de nuestras fábricas para que puedan asesorarte como te mereces. Ellos se desplazarán hasta tu casa para medir el espacio y hacer un presupuesto sin compromiso con el mejor de los diseños.