Dos nuevas empresas del mueble a medida de Valverde del Camino, Muebles Andévalo y Nuevo Huvi, han sido incluidas por la Comisión de Artesanía de Andalucía en la “Zona de Interés Artesanal” de Valverde del Camino. Ya forman parte de este área 20 talleres del municipio, siete de ellos pertenecientes a la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad).
“La suma de estas dos nuevas empresas a la Zona de Interés Artesanal de Valverde del Camino refuerza a todo el sector artesano de la localidad, en concreto, del mueble a medida, que demuestra que sigue vivo y es creador de actividad económica y social en el municipio. Es una buena noticia para todos”, ha explicado el presidente de Apimad, Manuel Arrayás.
La Comisión de Artesanía de Andalucía es un órgano dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y es quien amplía las Zonas de Interés Artesanal de la región, que pueden estar formadas por la suma de varios municipios, municipios completos o sólo parte de ellos, con características de producción, comercialización artesana o concentración de talleres artesanos, como ocurre con los dedicados al diseño y fabricación del mueble a medida de Valverde del Camino.
Junto a Muebles Andévalo y a Nuevo Huvi, forman parte de la Zona de Interés Artesanal las siguientes empresas asociadas de Apimad: Muebles Herka, Muebles Mudeval, Muebles Percam, Valarte Fábrica de Muebles, y Ramycor.
Con este reconocimiento, la Consejería de Economía tiene como objetivo impulsar la actividad y la competitividad de la artesanía local, potenciando la cooperación y colaboración dentro del sector para provocar sinergias con empresas de otros segmentos y reforzar su capacidad de innovación y modernización.