Puertas Difema: “Hay empresas que esperan al cliente, nosotros vamos a buscarlo”

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

 Puertas Difema.

Puertas Difema es una empresa auxiliar del mueble a medida de Valverde del Camino. Proveedor de materiales para el carpintero, nació hace 11 años con cuatro socios. Aseguran que cada uno controla su parcela y confía al 100 % en el trabajo del compañero. El secreto para seguir a flote en este negocio lo tienen claro: “rodearnos de los mejores”, tanto sus trabajadores, clientes como proveedores.

-¿Cómo empezó Puertas Difema?

Nació en septiembre de 2006, con cuatro socios. Al tiempo entraron los demás. Al principio estábamos en un espacio mucho más pequeño y con cuatro o cinco personas teníamos suficiente. 

 

Empezamos, por decirlo de alguna manera, con las sobras de otros y, poco a poco, fuimos ganándonos al cliente, nos buscamos una nave más grande, alquilamos otras dos y, al final, hemos abierto en Huelva, en el Polígono La Paz (en la calle Calabazares). Ahora somos 15 trabajadores.  

 

-¿En qué momento deciden dar un paso más y abrir en Huelva? 

Lo montamos a mediados de 2016. Los clientes son los mismos pero con esa tienda damos un servicio más completo y más rápido. Si el cliente de esa zona necesita un portaje lo quiere ya y eso, con las instalaciones en la capital, podemos cumplirlo con mayor rapidez. 

 

Todas las carpinterías de Huelva y su entorno, no sólo de Valverde, tienen lo que nos encargan en menos de 48 horas después de hacer el pedido. Con esta tienda damos mejor servicio.

  

-Han apostado por innovar e invertir en nuevas tecnologías

Tenemos maquinaria exclusiva para ofrecer el servicio que damos, con calidad y rapidez. Eso se consigue con la inversión que hemos hecho. 

Además, apostar por lo mejor, la mejor calidad y estar con los tiempos, con lo que pide el cliente: colores, máquinas, terminaciones, etc. Con los mejores proveedores garantizamos que tenemos estudiado el sector y sabemos qué se vende.  

  

-¿Cómo garantizan el servicio a toda la provincia?

Teniendo trabajadores en la calle cubriendo las rutas. Nuestros camiones están a la misma hora en diferentes puntos de la provincia el día de la semana que le toque reparto a su zona.  

 

-¿Qué os pide más el carpintero?

Ahora mismo vemos un poco de recuperación. Vendemos un poco de todo. Hace unos años sí iba más por modas, ahora se hacen vestidores, puertas, suelos… 

 

-Es raro en estos tiempos ver una empresa que, no sólo se mantiene, sino que sigue creciendo

Hay empresas que esperan al cliente. Nosotros vamos a buscarlo y lo mismo estamos en Encinasola que en Ayamonte para preguntar “¿qué necesitas?” y “te lo traigo en 48 horas”. También es importante saber responder en calidad, en servicio y, lógicamente, en precio, porque hay muchos almacenes.

 

-¿Hacia dónde camina el sector?

El carpintero cada vez nos pide el trabajo más definido y preparado. Por ejemplo, mecanizar una puerta y entregarla para que ellos la terminen según lo que le ha pedido el cliente. 

 

 

Puertas Difema

Parque Industrial y Tecnológico. Nave D08. Valverde del Camino (Huelva)

Calle Calabazares. Polígono La Paz. Huelva

Tel. 959 557 093

E. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Instagram: Puertas Difema

Facebook: Puertas Difema