Nuevo Huvi Cocinas: “La mejor publicidad es el boca a boca”

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Nuevo Huvi Cocinas. 

Decía el poeta romano Virgilio que “la fortuna es para los valientes”. Valentía es lo que le sobró a los siete socios de Nuevo Huvi Cocinas el día que decidieron no quedarse en casa, lamentando el cierre de la que había sido su empresa durante muchos años, y levantarse de nuevo. Formaron Nuevo Huvi Cocinas, una empresa con 9 trabajadores en plantilla que ha sabido adaptarse a los tiempos y ahora es especialistas no sólo en cocinas sino en armarios, vestidores y puertas de paso.  

La garantía de su calidad la han recibido hace unos días por correo electrónico. Un cliente les escribe para solicitarle tiradores para una cocina de madera de roble que fabricaron hace más de 25 años. “La cocina la tiene perfecta”, explican. 

 

 

- ¿Cómo empezó la empresa?

Tiene una historia anterior de medio siglo. Con la crisis, los propietarios decidieron cerrar y la abrimos nosotros hace siete años, en 2010.

 

- ¿Cuál es el balance de estos años?

Empezamos en plena crisis, con unos años muy malos. Si superamos esto, superaremos todo lo que nos llegue. De momento, estamos ahí, que es lo más importante. Si nos mantenemos es señal de que estamos haciendo las cosas bien. 

 

- ¿Han seguido la línea de la antigua Huvi o han modificado algo la línea de negocio?

Hemos conservado parte del nombre. Antes era Huvi Cocinas y ahora somos Nuevo Huvi Cocinas. Hemos ampliado nuestros servicios para ofrecer el diseño y elaboración a medida de armarios, que antes no se hacían, portaje (puertas de paso)… pero nos adaptamos a lo que nos pide el cliente: camas, dormitorio juvenil, etc. 

 

- ¿Por qué llevan el “apellido” Cocinas?

Siempre Huvi se ha conocido por diseñar y fabricar cocinas. Hemos querido conservar este sello porque es lo que se conoce en la provincia. Pero somos especialistas en cocinas y en armarios. 

 

-¿Cómo gestionan un nuevo cliente?

Lo ideal es que podamos hacer una visita a su casa, para poder estudiar qué necesita y cómo podemos ofrecerle la mejor solución a lo que busca. Después aquí en la fábrica tenemos un programa muy avanzado que nos permite mostrar en 3D cómo va a quedar la cocina y, al momento, podemos ir variando elementos para que el cliente decida cuál quiere. El cliente se hace una idea muy clara de cómo le va a quedar la cocina. 

 

Los muebles que realizamos admiten un montón de posibilidades porque los hacemos a medida, no es un mueble estándar sino estudiado al detalle, aprovechando el último rincón y hueco que haya. 

 

- ¿Siempre hay una solución para una cuestión que plantee un cliente?

Siempre la hay. Se estudia, se mide, se diseña y ofrecemos al cliente la mejor solución para lo que necesita.

 

- ¿El sector del mueble a medida tiene futuro? 

Hasta hace unos años en Valverde o eras carpintero o zapatero. Ahora los más jóvenes se van fuera. Jóvenes en el sector quedan pocos, son los menos. La edad media del zapatero y el carpintero es 50 años. Eso nos hace pensar qué va a pasar con el sector de aquí a 20 años porque las perspectivas no son muy buenas porque el sector está decaído y los jóvenes no lo quieren.

 

Se está perdiendo porque antes era lo que había, estudiabas lo básico y, rápidamente, a aprender para trabajar.  

 

- Si han logrado mantenerse siete años es porque el cliente responde y apuesta por el mueble a medida que se hace aquí…

Siguen apostando, claro que sí. Hemos tenido que adaptarnos todos. Antes hacíamos las cocinas del 80 % de madera y ahora ya no hay eso. 

 

- ¿Cómo dirían que se vende mejor un mueble?

La mejor publicidad es el boca a boca. Un cliente satisfecho habla bien de ti y llegan otros. 

 

Cada cocina que hacemos es para nosotros un orgullo, por mucha dificultad que tenga, no tenemos problema, somos especialistas tanto en cocina como en armarios y vestidores y estamos preparados para trabajarlo. 

 

 

 

Nuevo Huvi Cocinas

Plg. Ind. Pinos del Manano, s/n

Tel. 959 552 896 / 959 551 036

E. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Valverde del Camino (Huelva) 

Facebook: Nuevo Huvi Cocinas

Instagram: Nuevo Huvi Cocinas