Muebles Herka: “La mejor encuesta de satisfacción es que un cliente repita con nosotros”

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Manuel Arrayás. Muebles Herka.  

Los hermanos Arrayás Campanario decidieron hace algunos años trabajar en un proyecto común. José Gregorio, Manuel e Israel son las caras y manos de Muebles Herka, una empresa de muebles a medida de Valverde del Camino. 

Manuel, el del medio en edad y a la izquierda en la fotografía, lamenta que el mueble haya dejado de ser un producto de primera necesidad mientras observamos salones en los que nos gastamos miles de euros en una televisión que colocamos encima de un mueble de cartón. 


 

-¿Cómo nació Herka?

Somos tres hermanos. Cada uno trabajaba en una carpintería y a finales de 2005 decidimos unirnos. 

Mi padre trabajó en una fábrica de muebles y ha trabajado toda la vida, por lo que este es un oficio que hemos visto en casa desde pequeños.  

 

-Empezasteis en plena crisis económica. ¿Os ha marcado esto vuestro trabajo?

No. La crisis llegó aquí más tarde. Por aquellos entonces ni se hablaba de crisis. Tuvimos unos inicios buenos que nos ayudaron a mantenernos hasta ahora. 

 

-¿Qué os define?

Tratamos de dar a nuestro mueble la máxima calidad, herrajes más consistentes, que tengan la máxima durabilidad. Buscamos siempre avanzar. 

A nosotros no viene un cliente que busque una cosa barata para salir del paso. Les ofrecemos máxima calidad, diseño, usamos maderas diferentes, etc. Nos diferenciamos porque no entramos en la batalla de abaratar. Lo que tenemos es bueno y calidad.

Intentamos estar pendientes siempre de lo que se mueve en el mundo del mueble, hacemos formación, etc.  

 

- Acaba de decir que usan maderas diferentes. ¿Qué las hace especiales?

Compramos maderas a proveedores con certificados de sostenibilidad. Tienen un sello que garantiza que se cuida el entorno. Son más caras pero creemos que es algo que debemos tener en cuenta. 

 

- ¿Cómo llega un cliente a vosotros?

Normalmente vienen a nuestras instalaciones. Nos han conocido por internet y, sobre todo, por el boca a boca. Muchos de nuestros clientes repiten.  

La mejor encuesta de satisfacción para nosotros es que un cliente repita, que cuando necesite otra cosa, vuelva a acudir a nosotros. 

 

- Nómbreme algún trabajo del que se sientan especialmente orgullosos…

Hemos hecho trabajos grandes, que han quedado muy bien y cosas muy diferentes, como hacer un barco para una cama.  

 

- ¿Cuál es la tendencia actual en el mueble?

Lo que más se está vendiendo es el mueble liso y blanco. Pero no podemos decir que se vende una cosa y del resto nada, porque llegan clientes pidiendo molduras, muebles más clásicos, modernos, etc. El decir: “ahora se lleva el wengué” y no vendemos otra cosa ya no ocurre. Ahora lo mismo hacemos un mueble clásico y mañana, uno moderno. 

 

-¿Qué es lo mejor de la profesión?

Que cada día es distinto. No hacemos muebles en serie y hacemos cosas diferentes, tener un reto distinto. Es lo bonito de la profesión. Eso es lo que nos gusta a nosotros.

 

-¿Cuál es el valor del mueble de Valverde?

Su valor lo adquiere con los años. Se va valorizando con el paso de los años. No es lo mismo que tengas un armario nuevo al que vas echando ropa y el fondo se te rompe en poco tiempo que uno fabricado en Valverde. Eso aquí no pasa. 

 

 

 

Herka 

Parque Industrial y Tecnológico. Nave A-04

Tel. 959 553 119 

E. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Valverde del Camino (Huelva)

Facebook: Fábrica de Muebles Herka 

Twitter: Muebles Herka