Ventajas del mueble fabricado a medida: ¿Por qué debes elegirlo?

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

¿Has pensado qué ocurriría si todas las personas del mundo vistiéramos igual? Mismo pantalón, misma camisa, del mismo color. Perderíamos algo muy importante de cada uno de nosotros, que tiene que ver con nuestra personalidad. Es lo que ocurre en muchas viviendas: entras en casa de un amigo y te parece haberla visto ya. Sus muebles te suenan, todos son iguales. Para que esto no ocurra debes conocer las ventajas del mueble fabricado a medida: ¿Por qué debes elegirlo? Te lo contamos.

 

Primero, si quieres ser diferente al resto, huir de aquella estantería que todos tienen en su salón o la cómoda que se repite en cada casa, tu opción ideal es el mueble a medida. Además de adaptarse a ti, tus necesidades, estás aportando a tu vivienda tu carácter y personalidad.

 

¿Cuáles son las ventajas del mueble fabricado a medida?

 

1. Aprovecha cada metro cuadrado. Si algo caracteriza a los hogares actuales no es precisamente su derroche de espacio. Por eso, si quieres aprovechar cada rincón de tu casa, el mueble artesano fabricado a medida es tu mejor opción. Además, ganarás capacidad de almacenaje. ¡Tendrás sitio para guardarlo todo!

 

2. Se adapta a ti. ¿Qué necesidad tienes? El mueble a medida la cubrirá. Elige el material, acabado, color, medidas… cada detalle saldrá de ti. Una de las ventajas del mueble fabricado a medida es que tendrás en casa una pieza única. No hay dos iguales

 

3. Aporta personalidad. Ya lo comentábamos antes. Hay detalles que hablan de ti, como tu corte de pelo, tu ropa, tu calzado… ¿Por qué no dejas que hablen también los muebles de tu casa? Esta es una de las ventajas del mueble fabricado a medida, no hay dos exactamente iguales.

 

4. Servicio personalizado. Cuando has optado por comprar un mueble fabricado a medida estás teniendo contacto directo con un especialista, un fabricante de cuyas manos saldrá exactamente lo que quieres, no algo que se le asemeja. El fabricante de muebles de madera de calidad se preocupa por conocer cuáles son las necesidades exactas del cliente, resuelve dudas y ayuda a encontrar el mueble que mejor se adapte a lo que buscas. 

 

5. Un mueble para toda la vida. No te dejes atrapar por la moda “low cost”. Muebles baratos que debes cambiar cada poco porque no aguantan el paso del tiempo. Si buscas calidad y un mueble que te acompañe durante muchos años, ese es el mueble de madera artesano. Otra de las ventajas del mueble fabricado a medida es que, gracias al contacto directo con el fabricante, puedes elegir los materiales de larga duración y huir de sobrecostes. ¡Lo barato sale caro!

 

El mueble de madera fabricado a medida, de excelente calidad, tiene su mayor escaparate en Valverde del Camino (Huelva). Los fabricantes están agrupados en la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad). Creada en el año 2005, Apimad cuenta con 10 empresas que fabrican muebles por encargo, totalmente a medida y de excelente calidad. ¡Seguro que encuentras lo que necesitas!