El Cemer obtiene el premio a la innovación tecnológica de Apimad

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta (Cemer), ha recibido el Premio Artesano del Mueble 2008 a la Innovación, que cada año otorga la Asociación de Empresarios de la Madera de Valverde del Camino (Apimad, Huelva). La gerente de Cemer, María Teresa Arias, fue la encargada de recibir el galardón de manos de José Berrocal, presidente de Apimad, quien señaló que el Cemer "recibe este premio por su apuesta por la aplicación y el desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector de la madera y el mueble en Andalucía".

La gerente del Cemer agradeció la entrega de este reconocimiento público que "viene a respaldar y apoyar todo el trabajo que desde el centro estamos realizando por impulsar y modernizar las empresas del sector de la madera y el mueble". Arias también destacó la importancia de "la aplicación de la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías en el sector como un factor clave para el desarrollo y el futuro de la madera y el mueble".

Por otro lado, más de 40 representantes de países latinoamericanos visitaron el Cemer para conocer en profundidad la experiencia de este centro de formación e innovación del sector de la madera y el mueble, claro ejemplo de desarrollo local y creación de empleo especializado. Asistieron al acto el vicepresidente del Consorcio y alcalde de Encinas Reales, Gabriel González; la gerente, María Teresa Arias; el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Algar; el presidente de la asociación empresarial Aditel, Antonio Pineda; y la directora de la Utedlt Consorcio Subbética, organizadora de la jornada, María del Rosario Rodríguez.